miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTILO DE PEINADOS

                                                  
El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello. A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas son proteínas, largas cadenas de aminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona.   





         
     PASOS PARA HACERCE UNA TRENZA
1. Se debe tomar de la mitad de la cabeza tres mechones de la misma cantidad de cabello.Es un peinado popular que a diferencia de la trenza convencional, utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cráneo, agregando más cabello a la trenza cuando se avanza hacia abajo. La trenza María es un elemento común en los peinados de salón, normalmente utilizado para acompañar otros peinados que requieren un cabello recogido... Paso a paso
2.Se hace la trenza común la que todos conocemos pero haciendo tres pasadas de los mechones nada más.
3. Depues de tener lista esa parte al costado (derecho o izquierdo depende como se halla empezado la trenza) de la cabeza se saca un mechón no muy grueso ni muy delgado.
4.Se une con el otro mechón que ya se tenia en la mano, luego con el otro lado se hace lo mismo y así sucesivamente luego se continua hasta que ya no quede nada de pelo suelto.
5.Se debe procurar que la trenza quede pegada al casco y que el pelo que se vaya recogiendo sea de la zona donde quedará la trenza. Al finalizar pon un elástico.



 PEINADOS
El concepto de peinados elegantes significa diferentes cosas para distintos grupos de personas, Para algunos, para que algo pueda ser considerado un peinado elegante, tiene que ser un peinado muy formal. Para estas personas, se podría considerar sinónimos a peinados formales y elegantes, y nos podríamos referir a ellos de cualquiera de las dos maneras. Otro pensamiento es el que tiene un criterio un poco menos estricto, por lo que cualquier peinado que sea lo suficientemente ordenado, se encuentre dentro de los formales o no, es considerado elegante.
En su mayoría, los nuevos peinados elegantes están caracterizados por un largo de corto a mediano - aunque con mucho más cuidado, un cabello mas largo también puede ser trabajado para incluirlo en este tipo de estilos. Hay una gran variedad de peinados que se consideran elegantes hoy en día, así que hay que prestar mucha atención a la hora de elegir uno para que vaya bien con la forma de nuestra cara y nuestros rasgos.
Los rodetes son un ejemplo de los peinados que son universalmente considerados elegantes La idea de estos rodetes, también llamados moños, es juntar todo el cabello en la parte trasera de la cabeza, y después dejarlo amarrado con una hebilla. Por supuesto, para que sea elegante, ese pelo debe ser anteriormente planchado y los costados deben ser peinados ligeramente para mantenerlo todo unido. Hecho correctamente, puede ser un peinado muy elegante, y es en      verdad uno de los más baratos que uno puede lograr sin tener que gastar fortunas en el proceso.
Para aquellos que tienen un criterio más relajado sobre lo que hace o no a un peinado elegante, simplemente secando el cabello con secador e hidratándolo bien para hacerlo mas suave, y luego dejándolo caer lacio hacia abajo también puede darte ese aspecto serio y de moda al mismo tiempo.
Hay ocasiones en las que se torna necesario usar este tipo de peinados modernos, ya sea porque tenemos que acudir a reuniones de trabajo importantes o a eventos como casamientos. En estos momentos es muy importante intentar, si tenemos tiempo, buscar e investigar para encontrar el mejor peinado elegante que podamos encontrar. Sin embargo, el tiempo muchas veces apremia y no nos podemos detener a pensar mucho en estas cosas. Así, un peinado como el rodete que mencionamos arriba puede ser una solución fácil, rápida y efectiva en lograr ese aspecto que buscamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario